sábado, 19 de julio de 2008


La historia de Timoteo
Doy gracias a Cristo Jesús. nuestro Señor, porque me ha sostenido con su fuerza y se ha fiado de mí hasta el punto de ponerme a su servicio. Yeso que en otro tiempo fui blasfemo y perseguí ala Iglesia con violencia. Pero como vivía sin fe y no sabía lo que hacía, Dios tuvo misericordia de mí, y la gracia (se volcó) sobre mí llenándome de fe y amor cristiano. Doctrina de fe que debe aceptarse sin reservas es que Cristo Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores, entre los cuales yo soy el primero.
Precisamente por eso, Dios me ha tratado con misericordia y Cristo Jesús ha volcado en mí toda su generosidad, para ejemplo de aquellos que por creer en él alcanzarán la vida eterna. Al que es rey de los siglos, al Dios inmortal, invisible y único, honor y gloria por siempre. Amén.
Desecha los mitos profanos, que no son más que cuentos de viejas. Entrénate en una vida dedicada al servicio de Dios, porque el deporte corporal ofrece valores limitados, mientras que la entrega al servicio de Dios es útil para todo y cuenta además con la promesa de la vida tanto presente como futura. Doctrina de fe es ésta, y debe aceptarse sin reservas. Si, en efecto, nos fatigamos y luchamos, es porque hemos puesto la esperanza en Dios vivo, salvador de todos los hombres, en especial de los creyentes. Enseña y recomienda estas cosas.
El que difunde otras enseñanzas, el que no guarda el mensaje salvador de nuestro Señor Jesucristo, el que no acepta esta enseñanza como fundamento de una auténtica vida religiosa, está cegado por el orgullo y nada sabe. Padece el mal de las disputas y de los inútiles .juegos de palabras. Los que se afanan, en cambio, por ser ricos, se enredan en mil tentaciones se dejan dominar por un sin fin de insensatos v dañosos deseos que hunden a los hombres en la perdición y la ruina. La avaricia es la raíz de todos los males, y no faltan quienes, arrastrados por ella, han perdido la fe y ahora son presa de múltiples remordimientos.
Pero tú eres un servidor de Dios. Huye, por tanto, de todo eso y busca con ahínco la rectitud, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la dulzura. Mantén valerosamente el combate de la fe .Conquista la vida eterna a la que Dios te ha llamado; esa vida de la que tan noble profesión has hecho delante de muchos testigos. En presencia de Dios, que infunde vida a todas las cosas, y en presencia de Cristo Jesús, que rindió ante Poncio Pilato el más bello testimonio, solemnemente te pido: el mandato que has recibido guárdalo limpio v sin reproche hasta el día en que nuestro Señor Jesucristo se manifieste.
Manifestación que al tiempo prefijado llevará a cabo Dios, el bienaventurado y único soberano, el rey de los reyes y señor de los señores: el único inmortal, el que habita en la luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede nunca ver. Suyos son el honor y el poder por siempre. Amén.
No pierdas esto de vista: cuando se acerque el fin vendrán momentos difíciles. Los hombres se volverán egoístas, avaros, fanfarrones, soberbios, calumniadores, rebeldes a sus padres, desagradecidos, sacrílegos. Serán duros de corazón, desleales, difamadores, disolutos, inhumanos, malévolos, traidores, temerarios, engreídos; buscarán su propio placer en vez de buscar a Dios y querrán aparentar una vida religiosa. cuya autenticidad desmentirá su conducta. ¡Apártate de esa clase de gente!
Tú, en cambio, has seguido de cerca mi enseñanza, mi estilo de vida y mis planes. Has imitado mi fe, mi mansedumbre, mi amor y mi paciencia. Me has acompañado en las persecuciones y los sufrimientos, como los que padecí en Antioquia, en Iconio y en Listra. ¡Qué persecuciones tuve que soportar! Pero de todas me libró el Señor. Por lo demás, todo el que aspire a vivir como auténtico cristiano. sufrirá persecución. En cuanto a esos perversos y embaucadores, irán de mal en peor, engañando a los demás, pero siendo ellos en realidad los engañados. Por tu parte, permanece fiel a lo que aprendiste y aceptaste como perteneciente a la fe.

1 comentario:

  1. Lee con mucha atención la historia de Timoteo, descubre los valores de timoteo y argumenta Sobre los momentos dificiles que padecerá la humanidad cuando se hacerque el fin del mundo,¿cuales son esos momentos?

    Esthelia f

    ResponderEliminar

Este blog es para todas y todos aquellos que buscan información y contribuir al mejoramiento de los estudiantes en su formación y proyecto de vida.