sábado, 19 de julio de 2008

TUS MEDIOS

Tus medios
Teniendo en cuenta tu historia y tus ideales has de tratar ahora de concretar lo que vas a hacer y los medios que vas a emplear. Si quieres actuar de una manera inteligente, habrás de tratar de descubrir lo que te ayuda y lo que te estorba para poder realizar el proyecto.
Si quieres ser eficaz habrás de ser concreto. No tengas miedo a lo concreto. Lo concreto es lo que compromete, y lo que compromete : es lo que hace crecer. No te fíes de ti mismo. No te hagas el "valiente". Sabes de sobra que eres débil. Lo has experimentado ya; muchas veces. Sé concreto. Marcate medios pequeños, concretos. Cuando se te queden demasiado pequeños ya te pondrás otros más grandes: así irás creciendo poco a poco.
* En tu vida de fe, en tu historia de amor con Dios: ¿qué medios concretos vas a poner para que tu fe crezca y profundice? Plantéate cosas concretas respecto a: la oración personal, la oración comunitaria, la participación en la Eucaristía, el Sacramento de la Penitencia, la participación en el grupo juvenil de la parroquia, el testimonio cristiano, lecturas formativas para la fe...
* En tu formación personal: el estudio, el trabajo... Plantéate qué puedes mejorar para ser más responsable y más feliz.
* En tus relaciones interpersonales: tu familia, tu novio o novia, tus amigos, tus compañeros, tus vecinos. Plantéate cosas concretas que puedes mejorar y que te ayudarían a crecer. Plantéate cosas concretas de servicio a los pobres que tú puedes hacer: los pobres, los enfermos, los ancianos... que haya tu lado, ¿qué puedes y debes hacer por ellos?
* En tu tiempo libre: ¿cómo debes vivir tu tiempo libre para que no te arrastre a la cultura de la muerte, sino que te ayude a ser más persona y mejor cristiano? ¿ Qué cosas debes cambiar? Plantéate tu actitud ante la TV, la diversión, el alcohol.

Elias Jurados.

Primero que todo en mis tiempos libres practico alavansas pues pertenezco a un grupo de alavansas de la iglesia en mi corregimiento; Además de esto me encanta el fútbol y lo practico todos los días.Pienso que todo esto me ha alludado a superar esa etapa que todos los jóvenes vivimos de experimentar todo lo que vemos (mas malo que bueno. Para seguir abansando por el buen camino debo tener en cuenta los consejos de mis padres y los mandatos de mi Dios y dedicarle mas tiempo a las cosas de Dios que a las del mundo.
La TV es un medio de comunicasion por esto lo debemos tomar como tal y no para que se centralice de una manera que no podamos vivir sin ella,viendo cosas que no debemos.
En cuanto a la diversión y el alcohol,son cosas que si las masclamos en exceso podrían resultar trágicas para la vida humana. "la diversión es algo indispensables para nuestras vidas pero hay que saberlo hacer".

Elias Jurado Loreo.

26 de noviembre de 2008 11:09
Humberto.
Yo pienso,que es una enseñanza para la vida porque nos da a conocer como somos no como queremos ser nos enseña que uno no debe fingir lo que no es como por ejemplo hay personas que se las tira de valientes,de fuerte,de inteligentes,pero en realidad no son mas que miedosos,débiles pero cuando se dan cuenta ya es demaciado tarde para corregir su error,y por estar finjiendo lo que no es pueden perder todo lo que han ganado con tantas mentiras.
Yo opino que deberíamos ayudar a las personas que lo necesitan como los pobres,los enfermos y los ancianos dándole casas a los pobres,medicina a los enfermos y prestarle mas atención a los ancianos.opino que la tv es buena porque nos enseña cosas buenas como programas de educacion, pero también es mala porque muestra cosas malas como muñecos con mensajes subliminales que nos afecta mas que todo a los niños,la diversión por una parte es buena por que uno se divierte,pero requieren actitudes buenas no subliminales,el alcohol nos lleva a la desgracia o a cometer cosas que uno no quiere hacer como el maltrato a las personas que uno quiere o a las demás personas. humberto picon lizcano 11-01

26 de noviembre de 2008 11:19

Nairo.

bueno primero que todo la vida es una enseñanza para reconocer los errores que hemos cometido pero hay algunos que fijen esta enseñanza como por ejemplo hay muchisima gente que se la tira de muy valiente,fuerte e inteligente pero en verdad solo son unos cobardes,miedosos,débiles pero cunado quieren corregir su errores se dan cuenta que ya es demaciado tarde para corregirlos, y que todo lo que tienes se lo ganaron con tantas mentira,
pienso que deberíamos ayudar a las personas que necesitan de nosotros como los enfermos,los ancianos,y los vecinos coo dándoles medicinas a los enfermos y prestarle atención a los ancianos
pienso que la tv no enseña muchas cosas buenas como hay algunas canales con programa de educacion, pero por otra parte enseñas programas de cosa enfermas, muñecos satánicos y mensajes subliminales que los afectan mas que todo a los niños
pues la diversión por una parte es muy buena por que nos ayuda a recrear y a divertirnos con los amigos y conpañeros ,pero por otra parte es mala por que el alcohol nos lleva a cometer muchos errores como las drogas,el robo,la desgracia o algunos se matan por despecho,o al maltratar gente que uno ama con el corazón .

Nairo de jesus diaz rangel 9-03



Fredis trespalacios
pues muy comentario es q debemos ayudar a las personas pobres ayudar alos niños q no cojan malos caminos q no vayan a caer en el alcohol por q así nos lleva ala desgracia o a cometer cosas q no queremos cometer como el conflicto o el maltrato infantil

26 de noviembre de 2008 12:14

5 comentarios:

  1. Primero que todo en mis tiempos libres practico alavansas pues pertenesco a ungrupo de alavansas de la iglesia en mi corregimiento; Ademas de esto me enconta el futbol y lo practico todos los dias.Pienso que todo esto me ha alludado a superar esa etapa que todos los jovenes vivimos de esperimentar todo lo que bemos (mas malo que bueno. Para seguir abansando por el buen camino debo tener en cuenta los consejos de mis padres y los mandatos de mi Dios y dedicarle mas tiempo a las cosas de Dios que a las del mundo.
    La TV es un medio de comunicasion por esto lo debemos tomar como tal y no para que se centralise de una manera que no podamos vivir sin ella,viendo cosas que no debemos.
    En cuanto a la divercion y el alcohol,son cosas que si las masclamos en exeso podriaan resultar trajicas para la vida humana. "la diversion es algo indispansable para nuestras vidas pero hay que saberlo hacer".

    Elias Jurado Loreo.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso,que es una enseñanza para la vida porque nos da a conocer como somos no como queremos ser nos enseña que uno no debe finjir lo que no es como por ejemplo hay personas que se las tira de balinetes,de fuerte,de inteligentes,pero en realida no son mas que miedosos,deviles pero cuando se dan cuenta ya es demaciado tarde para correjir su error,y por estar finjiendo lo que no es pueden perder todo lo que han ganado con tantas mentiras.
    Yo opino que deberiamos ayudar a las personas que lo necesitan como los pobres,los enfermos y los ancinos dandole casas a los pobres,medicina a losenfermos y prestarle mas atencion a los ancianos.opino que la tv es buena porque nos enseña cosas buenas como programas de educacion, pero tambien es mala porque muestra cosas malas como muñecos con mensajes subliminales que nos afecta mas que todo a los niños,la diversion por una parte es buena por que uno se divierte,pero requieren actitudes buenas no subliminales,el alcohol nos lleva a la desgracia o a cometer cosas que uno no quiere hacer como el maltrato a las personas que uno quiere o a las demas personas. humberto picon lizcano 11-01

    ResponderEliminar
  3. bueno primero que todo la vida es una enseñansa para reconocer los errores qe hemos cometido pero hay algunos que fijen esta enseñansa como pr ejemplo hay muchisima gente que se la tira de muy valiente,fuerte e inteligente pero en verdad solo son unos cobardes,miedosos,deviles pero cunado quieren corregir su errores se dan cuenta que ya es demaciado tarde para correjirlos, y que todo lo que tienes se lo ganaron con tantas mentira,
    pienso que deberiamos ayudar a las personas que necesitan de nosotros como los emfermos,los ancianos,y los vecinos coo dandoles medicinas a los emfermos y prestarle atencion a los ancianos
    pienso que la tv no enseña muchas cosas buenas como hay algunas canales con programa de educacion, pero por otra parte enseñas programas de cosa enfermas, muñecos satanicos y mensajes subliminales que los afectan mas que todo a los niños
    pues la divercion por una parte es muy buena por que nos ayuda a recrear y a divertinos con los amigos y conpañeros ,pero por otra parte es mala por que el alcohol nos leva a cometer muchos errores como las drogas,el robo,la desgracia o alginos se matan por despecho,o al maltratar gente que uno ama con el corazon .

    nairo de jesus diaz rangel 9-03

    ResponderEliminar
  4. pues my comentario es q devemos ayudar a las personas pobres ayudar alos niños q no cojan malos caminos q no vayan acaer en el alcohol por q hasi nos yeva ala desgrasia o a cometer cosas q no qremos cometer como el conflicto o el maltrato infantil

    ResponderEliminar
  5. HOLA CHICOS,
    GRACAIS POR DARLE VIDA A ESTE BLOG CON SUS APORTES, DESEARLE A TODOS FELIZ NAVIDAD Y QUE EL DIUOS TODO PODEROSO LOS ACOMPAÑE SIEMPRE.


    ¿QUE ES EL EXITO?

    El éxito no siempre tiene que ver con lo que mucha gente ordinariamente se imagina.

    No se debe a los títulos que tienes, sean de nobleza o académicos, ni a la sangre heredada, o a la escuela donde estudiaste.

    No se debe a las dimensiones de tu casa, o a cuantos carros caben en tu cochera, o si son ultimo modelo.

    No se trata de si eres jefe o subordinado, o si escalaste la siguiente posición en tu organización, o estas en la ignorada base de la misma.

    No se trata de si eres miembro prominente de clubes sociales o si sales en las paginas de los periódicos.

    No tiene que ver con el poder que ejerces, o si eres un buen administrador, si hablas bonito, si las luces te siguen cuando lo haces, o si eres religioso o no.

    No es la tecnología que empleas, por brillante y avanzada que esta sea.

    No se debe a la ropa que usas, o si gozas de un tiempo compartido, o si después de tu nombre pones las siglas deslumbrantes que definen tu "status" para el espejo social.

    No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo.

    EL ÉXITO...

    Se debe a cuanta gente te sonríe, y a cuanta gente amas y cuantos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu Espiritu.

    Se trata de si te recuerdan cuando te vas.

    Se refiere a cuanta gente ayudas, a cuanta gente evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón.

    Se trata de si en tus triunfos incluiste siempre tus sueños.

    De si no fincaste tu éxito en la desdicha ajena y de si tus logros no hieren a tus semejantes.

    Es acerca de tu inclusión con los otros, no de tu control sobre los demás, de tu apertura hacia todos los demás y no de tu simulación para con ellos.

    Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si amaste la naturaleza y a los nidos y te preocupaste por los ancianos.

    Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu escuchar y tu valor sobre la conducta ajena.

    No es acerca de cuantos te siguen, sino de cuantos realmente te aman.

    No es acerca de transmitir todo, sino cuantos te creen, de si eres feliz o finges estarlo.

    Se trata del equilibrio, de la justicia, del bien ser que conduce al bien tener y al bien estar.

    Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser mas, no de tener mas.

    Ahora pregúntate , verdaderamente soy exitoso?, Si lo eres bajo estas cualidades , Te Felicito!!. Sino, todavía estas a tiempo de alcanzarlo

    ESTHELIA

    ResponderEliminar

Este blog es para todas y todos aquellos que buscan información y contribuir al mejoramiento de los estudiantes en su formación y proyecto de vida.