sábado, 19 de julio de 2008

TUS IDEALES

Tus ideales
Has contemplado tu historia, tu vida. La historia hay que asumirla como es, hay que aceptarla, con sus luces y con sus sombras. Porque, al fin y al cabo, es tu vida y tu historia. Y no es bueno vivir del recuerdo, no es bueno vivir anclados en el pasado. Hay que vivir el hoy ("a cada día le basta su propio afán"). Por eso, lo importante, no es lo que has sido sino lo que quieres ser.
* Es fundamental que, a la hora de trazar tu proyecto de vida, te pongas delante de Dios. Que descubras el gran amor que te tiene. Él no ha dejado de amarte nunca. Él permanecerá siempre fiel. Él te ama más que nadie. Deja que Él te ilumine. Porque Él tiene un proyecto para ti. Un proyecto de Amor que busca tu felicidad y tu salvación.
* Por ello, es necesario que empieces por aquí. Ponte en oración. Pídele al Señor que te ilumine, que te manifieste su voluntad. ¿Qué es lo que el Señor quiere de ti? ¿Cuál es su proyecto sobre tu vida? ¿Cuál es la misión que Él quiere que tú vivas en el mundo y en la Iglesia?
* ¿Tienes claro que "de nada te sirve ganar el mundo entero si se pierde tu alma", que el objetivo fundamental de tu vida es la vida eterna?
* ¿A qué estado de vida te llama el Señor? ¿Te quiere para el matrimonio? ¿Te quiere sacerdote? ¿Te quiere religioso o religiosa? ¿Cuál es el proyecto que el Señor tiene sobre tu vida? ¡Pregúntaselo! Pídele que te manifieste su voluntad.
Porque no lo dudes, Él tiene un proyecto para ti.
¿A dónde quieres llegar? ¿Qué tipo de persona y de cristiano quieres ser? ¿Cuáles son los valores sobre los que quieres construir tu vida? Intenta fijarte en algún "modelo" de ser persona y de ser cristiano que te atraiga. ¿Cuáles son las virtudes que te gustaría imitar?
* ¿Cuáles son los intereses que te mueven, te impulsan a obrar? ¿Qué quieres que signifiquen en tu vida: el dinero, la comodidad, el placer, la aventura, el deporte, la amistad, el saber, el dominar, el deseo de agradar, el afán de servir, el prestigio, la responsabilidad, la búsqueda de la verdad, la libertad, la fe, el Evangelio, la servicialidad...
* ¿Qué actitud deseas tener ante el dolor, el sufrimiento, la enfermedad, la soledad... ?
* ¿Qué profesión te gustaría desarrollar? ¿ Cómo entiendes el trabajo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es para todas y todos aquellos que buscan información y contribuir al mejoramiento de los estudiantes en su formación y proyecto de vida.